¿Habrían evitado los bolardos el atentado? Ada Colau cree que no

Ada Colau descarta creer que los bolardos habrían evitado el atentado.

Desde que se conoció que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Estado habían recomendado al Ayuntamiento de Barcelona poner bolardos a lo largo de Las Ramblas, se ha debatido intensamente si esa habría sido una solución para evitar el atentado que se produjo este jueves en el centro de Barcelona.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha querido quitarse de encima cualquier responsabilidad relacionado con los bolardos: «Ahora todos nos preguntamos qué más podríamos haber hecho. Ya había controles en Las Ramblas y otros puntos importantes. La furgoneta era de pequeñas dimensiones así que podría haber sorteado un posible obstáculo».

Publicidad
Publicidad

«Cuando están determinados a hacer el mal lamentablemente es muy difícil impedirlo», añadió Ada Colau.

Ciudades como Niza, Berlín y Londres decidieron situar maceteros de grandes dimensiones, bolardos y bloques de hormigón en los principales paseos de la ciudad, pero Ada Colau cree que no habrían frenado el atentado.

«En el Ayuntamiento siempre estamos a disposición de quien tiene competencias en política antiterrorista, que en este caso son los Mossos y el Estado», sentenció la alcaldesa.

 

5 Comentarios

  1. guarra, porque no había manteros ese día en las Ramblas cuando siempre esta lleno…a ver explicaciones ya…

  2. Que va decir la Sra alcaldesa ,si en vez de estar a sus tonterías de ocupas y demás independentismos estuviera en estas cosas y más teniendo un previo aviso ,ALGO hubiera evitado

  3. Desde los atentados ocurridos en otras ciudades como Niza se tendrían que haber tomado medidas.
    Los bolardos habrían evitado el atentado.
    Yo soy la primera que intuía desde Tienpo que esto podía ocurrir en las ramblas y siempre que había un atentado lo comentaba con familiares.
    Es de cajón una zona peatonal atestada de gente y en la zona inicial de la rambla con un acceso para minusválidos.
    Vamos es que se lo habían puesto en bandeja a los terroristas.

  4. Este tipo de comportamiento es muy típico de la ideología marxista cuando ha tenido que responder. Es la “huída hacia adelante” para no reconocer errores, nunca lo hacen, intentan solucionar cosas con actitudes que parecen resolutivas, pero no lo son en la realidad, excusándose en cosas como lo que ha hecho la Alcaldesa, diciendo que poner bolardos va contra la libertad y otras absurdeces como que no tiene competencias de terrorismo. Bueno, es su forma de escapar a un desastre serio porque no hizo caso a las recomendaciones que hizo el Ministro del Interior hace 8 meses y sabe que las competencias y responsabilidad de poner protección es suya, dictada por el artículo 25 de la Ley 7/1985, Reguladora de Bases del Régimen Local. Lo demás es marear la perdiz como ha intentado ella tirando la culpa al Gobierno de la Generalitat. Creo que debería haber dimisiones.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre