Guardias Civiles tras ser despedidos como héroes: «Vamos a darlo todo por España en Cataluña»

«A por ellos» o «Viva la Guardia Civil» fueron algunos de los diferentes gritos con los que despidieron en toda España a los diferentes guardias civiles que ayer pusieron rumbo a Cataluña.

Cientos de personas en ciudades como Córdoba, Cádiz, Huelva y Sevilla salieron a las calles para despedir a los agentes de la Benemérita que pusieron rumbo a Cataluña para reforzar a los efectivos ya presentes en tierras catalanas y que están preparándose para evitar el referéndum del 1-O.

Los efectivos de varios grupos como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) o de la Comandancia de Huelva, quedaron alucinados con la reacción de los ciudadanos. Muchos de ellos recibieron abrazos, saludos y ánimos para afrontar el problema independentista en Cataluña.

«Vamos a darlo todo por España allí», contestó alguno de los Guardias Civiles mientras ciudadanos anónimos estrechaban sus manos. «Gracias por los apoyos. Los necesitamos», respondía otro al ser abrazado por una mujer mayor.

Una vez subidos en los vehículos de la Guardia Civil, los propios agentes, sonrientes y motivados, no escondieron sus ganas por defender la unidad de España: «Ha sido espectacular joder. Tenemos que demostrarles lo mucho que queremos a España chavales».

«¡Vamos chicos! Tenemos que darlo todo en Cataluña por ellos y por España» fue otro de los comentarios que se gritaron de camino a tierras catalanas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares