Un guardia civil que estaba fuera de servicio salva la vida a un bebé que estaba en parada cardíaca

Un guardia civil de Mallorca se ha convertido en un auténtico héroe. Según informa ‘Mallorca Diario’, un agente de la Benemérita, que presta servicio en Palmanova, salvó la vida al pequeño Izan, de solamente 18 meses.

Fue a finales de junio, en el barrio de Son Rullán. Izan, que estaba enfermo, fue llevado al médico y al volver, todo fue a peor. Su abuela Dolores explica que en un «visto y no visto», la fiebre de Izan subió hasta 39.5. «No respiraba, no respondía y no sabíamos cómo actuar».

Afortunadamente para la familia de Izan, Rafael, guardia civil, presenció lo que ocurría y se ofreció a ayudar a la familia: «Me identifiqué como guardia civil y les ofrecí ayuda. El hombre estaba tan nervioso que apenas pudo balbucear ‘mi niño se muere, mi niño se muere'», dice en declaraciones recogidas por el portal ‘mallorcadiario.com’.

Rafael, que acompañó al padre de Izan hasta el centro de salud, el cual se encontraba cerrado, no dudó en intentar reanimar al pequeño: «No es lo mismo practicar con un muñeco que jugártela con un niño de verdad». Reconoce, que pese a que todo salió bien ahora lo piensa y le entra «vértigo».

Durante un par de minutos, este agente de la Guardia Civil le estuvo practicando un masaje en el tórax del pequeño. Finalmente el pequeño volvió a abrir los ojos. El milagro se completó y Rafael fue y seguirá siendo el héroe de la familia del pequeño Izan, que sigue vivo gracias a su espectacular actuación.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. En el día de hoy y junto a esta noticia que no sacarán los noticieros dominados por los amigos de Pedro nono, solo se me ocurre decir bien alto: ¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!, ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

  2. En el día de hoy y junto a esta noticia que no sacarán los noticieros dominados por los amigos de Pedro nono, solo se me ocurre decir bien alto: ¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!, ¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares