Un grupo violento de manteros atacan a los Mossos d’Esquadra en Salou

Así fue el ataque.

Los manteros africanos han vuelto a mostrar este miércoles su violencia ante las fuerzas de seguridad en un masivo ataque contra los Mossos d’Esquadra en la localidad catalana de Salou.

 

Varios agentes de los Mossos han sido agredidos en una batalla campal que ha tenido lugar en el municipio costero de Tarragona, en la que se han repartido golpes y lanzamientos de palos y sillas a los vehículos policiales.

Publicidad
Publicidad

El enfrentamiento recuerda al que se produjo en el barrio de Lavapiés tras el fallecimiento de un mantero y en el que Podemos, resultó clave al difundir el bulo de que un agente de la Policía Local había sido la el responsable de su muerte.

 

Publicidad

La pelea de este miércoles ocurrió a las 10 horas de la mañana en los alrededores de una zona residencial de Salou, entre las calles Llevant y València.

Los manteros reaccionaron violentamente después de que se desarrollara una operación policial contra la venta ilegal callejera.

Mientras tanto, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sigue defendiéndolos, asegurando que solamente tratan de buscarse la vida pacíficamente e incluso recientemente ha propuesto legalizar su presencia en las zonas en las que venden sus productos falsificados.