Gritos de «Puigdemont a prisión» y «Cataluña es España» en el acto de ERC en Estremera

Decenas de ciudadanos españoles acudieron este martes a las afueras de Estremera para hacer callar a los políticos independentistas de ERC, que acudieron al exterior de la cárcel donde están encerrados Oriol Junqueras, ex vicepresident de la Generalitat y Joquim Forn, ex consellers del Govern de Cataluña, para hacer el acto final de campaña del partido republicano.

Cerca de 20 personas acudieron con bandera de España y comenzaron a gritar «No nos engañan, Cataluña es España» y «Puigdemont a prisión», mientras hablaban Marta Rovira, secretaria general de ERC y Raül Romeva.

Además, los defensores de la unidad de España, gritaron: «¿Dónde está el osito?». Además, pusieron el himno de España y el himno de la Guardia Civil.

Así hablaron Marta Rovira y Raül Romeva

Por su parte, Marta Rovira, secretaria general de ERC, señaló: «Nos lo han intentado impedir pero hemos defendido un país mejor».

«Oriol está en prisión y no tiene opciones de defender su proyecto», volvió a insistir. «Junqueras es un candidato que no ha podido defender sus ideas en igualdad».

Romeva, quien también habló, defendió el pacifismo de la sociedad independentista catalana: «En ningún momento se han escuchado insultos por parte de los independentistas».

Al igual que Marta Rovira, defendió la inocencia de los golpistas: «Están en las cárceles por el riesgo al tumulto, esto es falso».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares