Grecia detiene a tres miembros de una ONG por colaboración directa con las mafias migratorias y por pertenencia a organización criminal

Una vez más se demuestra que las ONG que navegan en el Mediterráneo, supuestamente pensando única y exclusivamente salvar vidas, tienen como objetivo lucrarse y colaborar con las mafias migratorias.

Las autoridades griegas han detenido a tres miembros de la ONG ERCI por pertenencia a organización criminal, espionaje, blanqueamiento de donaciones, colaboración directa con las mafias migratorias y violación de las leyes de inmigración.

El objetivo de los miembros de esta ONG era el de lucrarse con la llegada de inmigrantes ilegales a la isla de Lesbos.

La policía griega detuvo este miércoles un total de 30 trabajadores relacionados con la ONG griega, pero finalmente, solamente tres, un sirio, un alemán y un griego, han sido acusados de diferentes cargos; pertenencia a organización criminal, blanqueamiento de donaciones, espionaje, falsificación, violación de las leyes de inmigración y colaboración directa con las mafias migratorias.

Las autoridades griegas insisten que estos tres trabajadores ayudaron a inmigrantes ilegales a entrar en Grecia para beneficiarse económicamente, además aseguran que esta ONG mantenía contacto directo con las mafias migratorias para ayudarlas en su objetivo de traficar con humanos.

Desde la ONG se defiende y su abogado insiste en que no hay ninguna prueba que les relacione con esos cargos: «No hay ninguna prueba que demuestre que han cometido esos delitos. Se han negado a proporcionarnos información y pruebas que confirmen sus acusaciones».

La isla de Lesbos es una de las entradas más activas de inmigrantes ilegales de toda Europa. En el año 2015 los habitantes de la isla vivieron una auténtica invasión de inmigrantes ilegales, alcanzándose la cifra de 10.000 inmigrantes viviendo en la isla.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. Todas las “Onoseloqson” (caballos de Troya), deberían prohibirse en todo el planeta y fin del problema; los Estado, de manera exclusiva y excluyente, son la única ONGs legales. Todo lo demás es volver al siglo de la caridad. Para lis más interesas, véase el documental: “EL NEGOCIO DE LA CARIDAD”

  2. Menudos negociazos que han encontrado los pijo progres con el tercer sector y lo que llaman fundraising.
    Mientras nos están hundiendo y estafando a los españoles, a más no poder.
    No creo que se diferencien mucho a los open arms, lo aquarius y demás transportistas de ilegales. Viven estafando a la gente y haciendo mucho daño, todos.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares