¡Qué grandes! España consigue 52 medallas en el Europeo de natación paralímpica

España completó este domingo una grandísima actuación en el Europeo de natación paralímpica que se ha celebrado en el Centro Acuático de Dublín.

La delegación española logró un total de 52 medallas, diez de ellas en la última jornada de un Campeonato que confirma que nuestro país es una gran potencia.

España quedó quinta en el medallero europeo, que estuvo liderado por Ucrania, Italia, Gran Bretaña y Países Bajos. Nuestros deportistas lograron 52 medallas, repartidas en 13 oros, 15 platas y 24 bronces. Ocho de ellas las consiguió la catalana Nuria Marqués, que con solo 19 años, subió al podio en todas las pruebas en las que participó.

También destaca la actuación de María Delgado, que obtuvo un total de cuatro medallas de plata.

La última jornada fue un festín de medallas

La séptima jornada, la última del Europeo, dejó diez medallas para España. Se inició con la victoria de Óscar Salguero, que con 20 años sumó un nuevo oro en los 100 metros braza SB8. Salguero, que salió a por todas desde el inicio obtuvo una grandísima victoria que le permitió marcar el récord de España (1:09.24) y hacerse con la ‘triple corona’ (Juegos, Mundial y Europeos) en su prueba favorita. Todo ello teniendo solamente 20 años.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares