Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, fue entrevistada este lunes en RAC1, donde defendió que el Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona. Además, la podemita, confirmó que el Rey Felipe VI le aseguró que él «defendía la Constitución».
«Garantizo al 100% que el año que viene habrá MWC, tengo muy buen feedback de los empresarios», aseguró Ada Colau. «Nos merecemos ser la capital del móvil, somos uno de los hubs tecnológicos líderes en Europa», defendió la barcelonesa.
Sorprendentemente, Ada Colau reconoció que el MWC necesita un ambiente de «estabilidad», algo que no ha ayudado a conseguir: «El Mobile quiere estabilidad y clima de confianza».
La alcaldesa de Barcelona, confirmó que se acercó al Rey Felipe VI para echarle en cara el discurso que dio el pasado mes de octubre: «Pude hablar con él. Le dije que el discurso del 3 de octubre se pronunció con una falta de empatía bestial».
«Era un gesto que la ciudadanía a la que represento esperaba por mi parte», insistió.
«Le dije al Rey que tenía que entender porque no estabamos en el recibimiento, le expliqué que la gente está dolida», continuó diciendo.
Ada Colau también habló de la respuesta que le dio: «Él fue muy educado y me dijo que defendía la Constitución. Yo insistí en que la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes».
No defiende España, defiende la constitución. Nunca lo ocultó, no es ningún secreto.
El Rey debio de responderla si ella acataba la Constitucion y si juro o prometio acatarla,en caso de haber dicho que no,tambien deberia de haber preguntado que para que estaba en el cargo que tenia si no acataba la Constitucion española.