El Govern sigue empeñado en dar el golpe de Estado: «Es absurdo abandonar la unilateralidad y desobediencia»

Elsa Artadi, consellera de Presidencia, habló este miércoles por la noche en una entrevista en el programa ‘La Nit’ de 8tv.

La independentista, una de las cabecillas del golpe de Estado que se vivió el pasado 1-O, ha advertido que el Govern no tiene la más mínima intención de abandonar la unilateralidad y desobediencia.

«Es absurdo decir que vamos a abandonar la unilateralidad y la desobediencia. El 1-O va a ser un referéndum unilateral y ahora no podemos pactar un nuevo Estatuto, porque no nos presentamos con este programa. Nuestra propuesta pasa por el derecho de la autodeterminación y teniendo como objetivo la independencia de Cataluña», aseguró Elsa Artadi.

Preguntada por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Elsa Artadi se mostró poco optimista: «Nos gustaría pensar que va a ser un gobierno progresista que defiende el derecho a la autodeterminación. Pero hay un ministro de Asuntos Exteriores que cree que hay que desinfectar Cataluña y uno de Fomento que compara a los CDR con la kale borroka o que dice «puto independentista». Complicado que pueda ser positivo para nosotros».

Sin duda alguna Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno, tiene mucho trabajo por delante en Cataluña. Veremos si el socialista cede ante los golpistas o bien, aplica un nuevo 155.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares