Trama independentista: El Govern ocultó el gasto de millones de euros de dinero de todos los catalanes en el referéndum

El Govern de Carles Puigdemont ocultó el gasto de millones de euros de dinero de todos los catalanes en el referéndum del 1-O haciendo uso de criptodivisas.

Según informa el diario El Mundo, el Govern hizo uso de bitcoins para poder pagar a Amazon y Google, dos empresas que resultaron claves en la organización del referéndum ilegal del 1-O y para financiar parte de los dominios usados por la Generalitat para promocionar el voto por la independencia.

La Guardia Civil ha conseguido descubrir que Amazon recibió el pago relacionado con la infraestructura que la Generalitat hizo uso para contabilizar los votos del 1-O, mientras que a Google, se le pagó por ofrecer el servicio Proyect Privacy Shield, una herramienta usada para protegerse de ciberataques.

Por estos pagos, ambos firmas han recibido una citación judicial, teniendo que explicar así su colaboración con el referéndum independentista y aportar los datos exactos de los pagos recibidos.

El contacto de la Generalitat con ambas empresas llegó después de que el Govern fracasara en su intento de hacerse con una plataforma de software que le permitiera gestionar sin necesidad de proveedores, las elecciones y consultas ciudadanas que realizara.

El Centre de Telecomunicacions del Govern se puso en contacto con la empresa Scytl y pese a que en un principio la propuesta del Govern no fue rechazada, tras consultar al bufete de abogados Garrigues, finalmente anunció al Govern que no aceptaba trabajar con ellos ante la posibilidad de que el referéndum fuese considerado ilegal, como finalmente ocurrió.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares