El Govern cree que hubo pitadas contra Quim Torra porque el público «estaba seleccionado» para ello

El Govern no está por la labor de aceptar que haya catalanes que odien a Quim Torra. Elsa Artadi, consellera de la Presidència, habló este sábado en RAC1 para criticar los pitidos que recibió el president de la Generalitat en el Nou Estadi de Tarragona durante la ceremonia de apertura de los Juegos del Mediterráneo.

 

Fue durante el saludo del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, a los altos cargos presentes en el estadio, cuando Quim Torra fue pitado por los presentes, confirmándose que hay muchos catalanes que no soportan al actual president de la Generalitat.

Elsa Artadi, lejos de reconocer que hay numerosos catalanes que están muy disgustados con Quim Torra, aseguró que el público que acudió al estadio de Tarragona estaba «seleccionado» para que se produjera una pitada, algo que ha sido totalmente desmentido por la Diputación de Tarragona.

«Era un público sorprendentemente seleccionado. Nos sorprendió que hubiese tan poca gente, porque desde la secretaría de Deportes de la Generalitat se habían pedido invitaciones para compromisos, tanto para nosotros como para la Diputación de Tarragona, y se nos dijo que no había», decía la consellera de Presidència.

Por su parte, Ernest Maragall, de ERC, también aseguró que el público estaba «seleccionado»: «En Tarragona, exhibición de fuerzas de seguridad de todos los colores. En el Estadio, casi sólo público escogido y controlado. En el césped, discursos sin mucha pasión. En el palco, mucho Estado con olor a naftalina».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares