El Gobierno ya piensa en eliminar los vehículos diésel: “Tienen los días contados. Hay que pensar en una salida”

Así lo ha dicho la ministra de Transición Ecológica.

Publicidad

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que “el diésel tiene los días contados”, dejando claro que el Gobierno socialista quiere poner fin a los vehículos que se mueven con este combustible.

Por enésima vez, el PSOE se olvida de pensar en el beneficio de los ‘currantes’ y carga contra un diésel que es clave para miles de españoles que dependen de sus vehículos para completar su jornada laboral.

Publicidad

El Gobierno sentencia que “el diésel tiene los días contados” y que “hay que pensar” en una salida”

Publicidad

Evidentemente, el diésel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante como para ir pensando en un proceso de salida”, ha dicho la ministra.

Publicidad

Teresa Ribera ha explicado que “no se puede culpabilizar a quien compra”, aunque el consumidor debe saber “que el coste de compra de un coche nuevo de una categoría u otra no está reflejando el coste real del impacto que tiene ese coche”.

Para finalizar, la ministra ha destacado la importancia de que haya un “un consumidor responsable”: “El Gobierno sentencia que “el diésel tiene los días contados” y que “hay que pensar” en una salida”

Un consumidor responsable es lo mejor que podemos tener, pero para facilitar comportamientos de consumidor responsable tenemos que asegurarnos de que las señales de mercado, las señales fiscales, nos permitan discriminar de una manera intuitiva, natural, sin tener que hacer análisis profundísimos sobre qué es lo que significa cada una de nuestras opciones de compra”.