Vuelven las ayudas, en su mayoría para los inmigrantes que residen en Bilbao. El Gobierno vasco, parece no haber aprendido la lección de los últimos meses, y pese a que los bilbaínos han sufrido el ataque de numerosos inmigrantes, sobre todo jóvenes marroquíes a cargo de la propia Administración vasca, el Gobierno vasco está dispuesto a volver a gastar millones de euros en ayudas que irán para ellos.
El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este martes el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social (AES), que tiene como presupuesto más de cinco millones de euros.
En total, más de 6.000 personas se beneficiarán de estas ayudas, en su mayoría inmigrantes.
Estas ayudas servirán para que estos puedan pagar el alquiler, gastos de mantenimiento de la vivienda e incluso gastos de óptica, odontología y similares.
Íñigo Pombo, concejal del área de Acción Social, ha explicado: «En los últimos tres años, nadie que cumpla los requisitos y lo haya justificado se ha quedado sin la ayuda».
Los ingresos máximos para acceder a ellas son 14.175 euros brutos anuales para personas que viven solas, y 19.136 para parejas y familias. Cada persona que haya solicitado la ayuda y cumpla los requisitos recibirá un máximo de 1.500 euros, aunque la cantidad media que finalmente se destina a cada perceptor es de 850 euros.
También se beneficiarán algunos vascos
Estas ayudas no solamente serán entregadas a los inmigrantes. Ciudadanos bilbaínos que no puedan cubrir sus gastos básicos, también podrán recibir la ayuda, aunque seguramente miles de ellos se quedarán fuera de las ayudas ante la gran demanda por parte de inmigrantes, en su mayoría procedentes del norte de África.
Los bilbaínos no esconden su enfado
Cientos de bilbaínos han mostrado su malestar con el Gobierno vasco: «¿Y esos millones con que criterio se reparten? ¿Para los marroquíes que han sido detenidos 20 veces por robar móviles y dinero y que cobran 700€ al mes por la cara? ¿Para las sudamericanas que presentan faltas denuncias de violencia de género para cobrar esa ayuda y otras y luego vivir con su ficticio agresor? ¿Para los gitanos los cuales ya en 1998 ya cobraban 25.000 ptas. por cada hijo,solo por tenerlos? Y mientras nuestros mayores que han cotizado 40 años, tienen que malvivir con 500€ mientras nosotros pagamos una barbaridad de impuestos destinados en gran parte a delincuentes de todas los orígenes que nunca han cotizado en este país».
«Las ayudas de este tipo deberían ser en especie. Jamás en metálico.Si es necesario pagar facturas, hoy en día contamos con medios técnicos suficientes para realizarlos.Estoy aburrido de ver cómo desayunan algunos y al mediodía el aperitivo en terracita al sol con toda la familia», seguían diciendo.
VERGONZOSO ver vascos buscando en las basuras porque no reciben esas ayudas!
ASI nos va.
en mi portal tengo en el bajo rumanos viviendo por la cara
en el piso donde vivo.. centro e izq. africanos y arriba sudamericanos.
NINGUNO TRABAJA. TODOS VIVEN DE AYUDAS
SIN CONTAR EL NEGOCIO MONTADO QUE TIENEN CON LOS PADRONES.
ESUNA PUTA VERGUENZA . SOLO QUJIEREN TRINCAR Y DELINQUIR.
TRABAJAR??? JAJA NI SE LES PASA POR LA CABEZA