El Gobierno socialista considerará violación el tener relaciones sexuales con una mujer si antes no ha verbalizado que sí quiere

Así lo ha explicado Carmen Calvo.

Publicidad

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, concedió una entrevista al diario El Mundo en la que repasó la actualidad de España.

En la entrevista, la vicepresidenta socialista, reconoció que habrá cambios en el Código Penal para evitar que se produzcan sentencias como la de La Manada y “priorizar así la defensa de la mujer”.

Publicidad
Publicidad

Vamos a reformar el Código Penal en el sentido que ha hecho Suecia y para decir que salvo que una mujer diga expresamente sí, su respuesta es no. Es una fórmula extraordinaria. No podemos estar interpretando. Si una mujer no verbaliza sí es no. Lo ha hecho Suecia la semana pasada y lo está haciendo Alemania”, ha dicho Carmen Calvo.

Publicidad

Preguntada por las medidas que tomaría el Gobierno en caso de que la violencia de género no cese en corto plazo, Calvo declaró: “El Gobierno anterior no dejó determinados dónde estaban los 120 millones de euros que faltaban en los Presupuestos para cumplir el Pacto contra la Violencia de Género. Nosotros los vamos a localizar. Además, vamos a reunir a la Conferencia Sectorial de Igualdad para empezar a trabajar de forma coordinada con todas las CCAA. Y si hace falta, pondremos más recursos porque la prioridad de este Gobierno es lanzar un mensaje: el Estado tiene que proteger a las mujeres”.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com