El Gobierno socialista de Baleares expulsa a 160 sanitarios por no tener el título de catalán

En los últimos días, ha quedado claro que los socialistas defienden que el catalán sea una lengua más importante que el castellano en Cataluña, pero no solamente en territorio catalán, sino también en Baleares.

Este sábado se ha conocido que el Gobierno socialista, liderado por Francina Armengol, en las Islas Baleares, ha dejado fuera de la sanidad balear a 160 sanitarios por no tener el título de catalán.

El tripartito formado por socialistas, podemitas y los nacionalistas de Mes, está provocando que los profesionales sanitarios de las islas estén haciendo las maletas para trabajar en otros lugares de España.

La única neuropediatra del hospital de Ibiza obligada a irse al no tener el título de catalán

Ileana Antón, interina del Hospital de Can Misses, se vio obligada a irse tras no tener el título de catalán.

De nacionalidad argentina y residente en la isla desde hace cuatro años, habla y entiende el catalán, pero al no tener el título que lo acredite, fue obligada a irse del Hospital Can Misses.

“¿Tú crees que a los padres que tienen un hijo que sufre epilepsia, parálisis cerebral o una enfermedad degenerativa les importa si yo hablo catalán o no? La respuesta claramente es ‘no’”, dijo en declaraciones al Periódico de Ibiza.

“Me pasó una vez en Barcelona que una pareja que vivía en un pueblo muy apartado apenas sabía castellano y ni siquiera me exigieron saber catalán. Fueron muy respetuosos y gracias a un compañero conseguimos entendernos”, añadió al diario ibicenco.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares