El Gobierno condenará a prisión a los españoles que defiendan el franquismo e ilegalizará la Fundación Francisco Franco

El Gobierno tiene avanzada la reforma del Código Penal.

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene muy avanzada la reforma del Código Penal para considerar delito la apología del franquismo.

Carles Mulet, senador de Compromís, ha confirmado que el Ejecutivo socialista está trabajando en una reforma integral de la Ley de Memoria Histórica en la que se declararán ilegales las asociaciones y fundaciones “que realicen apología del franquismo”.

Publicidad

“Igualmente se está estudiando la modificación del artículo 510 del Código Penal para incluir dicha apología como delito”, ha añadido según informa este martes OKDiario.

Publicidad

Actualmente, el artículo 510 del Código Penal establece penas de prisión para quienes inciten “odio, hostilidad, discriminación o violencia”, por motivos de creencias, ideología, etnia, raza, identidad sexual o religión entre otros.

Pero con la reforma que llevará a cabo el Ejecutivo socialista, también se incluirá la justificación o enaltecimiento del franquismo.

Publicidad

La Fundación Francisco Franco será ilegalizada

Además, el PSOE también prohibirá todas aquellas fundaciones que tengan como objetivo promover el franquismo o defenderlo.

En el pasado, el PSOE ya trató de ilegalizar la Fundación Francisco Franco al considerar que es anticonstitucional. Pero el PP rechazó la moción presentada en el Senado.

También serán perseguidos aquellos medios de comunicación y publicaciones que no condenen el franquismo. Serán condenados a prisión quienes “enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo”.

Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo.

Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.