El Gobierno protagoniza el primer fracaso económico: Navantia pierde un contrato de 22.500 millones

Fracaso del Gobierno socialista.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cosechado su primer gran fracaso económico. La empresa pública española Navantia, ha perdido el millonario contrato para la construcción de nueve fragatas para la Flota de la Marina Real Australiana.

El Gobierno de Australia, finalmente ha declinado la oferta inicialmente favorita, Navantia, decantándose por la británica BAE Systems, en una decisión tomada principalmente por dos cuestiones: el Brexit y el interés geopolítico.

Publicidad
Publicidad

Con esta decisión, Navantia pierde el gran proyecto, que dejaría más de 22.500 millones de euros. Pese a que la decisión se debió haber conocido en mayo, el Gobierno australiano pidió más tiempo para anunciar la elegida, siendo finalmente BAE Systems, que se ha impuesto a sus rivales, la española Navantia y la italiana Fincatieri.

Los nuevos buques australianos, denominados ‘Hunter’ se construirán en los astilleros de Adelaida y permitirán unos 4.000 empleos en el país australiano. Pese a que las fragatas españolas son barcos con una gran reputación, la política ha sido clave en la decisión final.

«La colaboración defensiva entre Reino Unido y Australia es antigua y profunda. Existen también muchas emociones en torno al ‘Brexit’, que pueden haber jugado un papel dado el potencial para una potencial colaboración más estrecha en el futuro», han explicado.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre