El Gobierno de Pedro Sánchez ya piensa en entregar armas largas a los Mossos d’Esquadra

Pese a la voluntad del president de la Generalitat, Quim Torra, de usar los Mossos d’Esquadra para sus objetivos independentistas, el Gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a entregar armas largas a los Mossos d’Esquadra.

El soberanismo catalán sabe que con Pedro Sánchez en el poder, sus exigencias tienen muchas opciones de ser llevadas a cabo y la última ha sido la de pedir a Grande-Marlaska, ministro del Interior, armas largas para los Mossos d’Esquadra.

Ha sido Feliu-Joan Guillaumes, diputado del PDeCAT, el que le ha exigido que dé luz verde para que la policía catalana tengan armas largas. Además, el diputado independentista también ha pedido en ampliar el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra en 500 agentes.

Por su parte, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, ha informado de que esa decisión también depende del Ministerio de Defensa, por lo que estudiará con los responsables de defensa la petición: «Me enteraré y trasladaremos esa cuestión».

El propio Marlaska, aseguraba este miércoles ante los medios de comunicación que hay que confiar en las instituciones catalanas controladas por Quim Torra: «Les pido no hacer futuribles. Vivamos el día y tengamos confianza en las instituciones centrales, autonómicas y locales».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

1 COMENTARIO

  1. Armas largas para que??? Para matar al pueblo???? A los que no esten de acuerdo con el independentismo?? Señor sanchez se le ha ido la olla, esta provocando una guerra civil ☹️☹️

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares