El Gobierno de Pedro Sánchez piensa acoger a los 629 inmigrantes que ha rechazado Italia

El Gobierno no descarta acogerlos.

Publicidad

El Gobierno de Pedro Sánchez está pensando seriamente en la posibilidad de acoger a los 629 inmigrantes ilegales que Italia se ha negado a acoger tras la decisión de Matteo Salvini de no acoger más inmigrantes llegados de las costas del norte de África.

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, confirmó que “cerraba los puertos” italianos para evitar que llegaran más inmigrantes ilegales.

Publicidad

Esto ha provocado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez, se esté pensando en la posibilidad de que puedan venir a España para quedarse.

Publicidad

Margarita Robles, ministra de Defensa, aseguraba este lunes: “En una situación de riesgo para la vida humana, la prioridad debe ser siempre salvar la vida humana”.

Publicidad

La Red Española de Inmigración ya ha pedido al Gobierno que los acoja: “Pedimos al Gobierno de España que designe un puerto seguro y muestre así a Europa que no todos en el Mediterráneo están dispuestos a abandonar los Derechos Humanos”.

Como hemos venido informando en Caso Aislado, el Gobierno socialista quiere convertir España en un paraíso para la inmigración ilegal. Pedro Sánchez está dispuesto a entregar papeles a todos los inmigrantes ilegales que viven en España y a los que vayan llegando, mientras que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha confirmado que recuperará la “sanidad universal”, que permitirá que los inmigrantes ilegales puedan acceder a la Sanidad de los españoles.

 

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.