Los chanchullos y las denuncias se disparan entre los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez

El PSOE llegó al poder defendiendo la premisa de que el Partido Popular no podía seguir en el poder debido a sus numerosos casos de corrupción y chanchullos. Tras contar con el apoyo de Podemos, separatistas y nacionalistas vascos, Sánchez alcanzó su tan ansiado objetivo, pisar La Moncloa como presidente.

Pero en solamente algo más de cien días en el poder, el Gobierno de Pedro Sánchez está lleno de chanchullos y de denuncias, confirmándose que los socialistas mienten más que hablan.

Desde que Pedro Sánchez logró echar a Mariano Rajoy con la moción de censura, han salido a la luz numerosos datos, que algunos medios ‘progres’ tratan de esconder, que dejan en evidencia la imagen de los socialistas.

Hasta ahora, tres de los ministros socialistas, junto al propio Pedro Sánchez y su mujer, están relacionados con chanchullos de lo más sospechoso.

El propio Pedro Sánchez ha sido acusado de haber falseado su currículum. La OCU confirmó que su puesto de Director de Relaciones Internacionales en la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el año 2000, es un puesto totalmente inventado, ya que se trataba de un simple técnico de asuntos europeos, un cargo dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales. Pese a ello, lo sigue manteniendo en su CV.

Su mujer tampoco se queda atrás. Begoña Gómez. La primera dama española fue pillada falseando como licenciatura un título no oficial. Su currículum fue falseado al afirmar que es «licenciada en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios, además de tener un Master en Business Administration (MBA) de la ESIC en Dirección de Empresa y Marketing, algo que no es así, puesto que cuando se sacó el título, no era oficial, siendo imposible que se trate de una licenciatura.

Sus ministros también están salpicados por los chanchullos. Luis Planas, ministro de Agricultura está imputada por «robo de agua». El Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó el pasado mes de julio el procesamiento de Luis Planas, ex consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana.

Otra de las salpicadas por los chanchullos es María Jesús Montero, ministra de Hacienda y que está denunciada por «prevaricación continuada» por «nombramientos ilegales» en la Sanidad de Andalucía, donde fue consejera.

Montero está denunciada junto una decena de altos y exaltos cargos de la Junta por supuesta prevaricación continuada en tales nombramientos.

Y por último, desde este lunes, Carmen Montón, ministra de Sanidad, ha sido acusada de haber obtenido un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de forma irregular.

La socialista consiguió el máster «plagado de irregularidades», superando con nota la mitad de las asignaturas sin acudir a esas clases y sin mantener contacto alguno con los profesores que impartían las clases.

Por supuesto, no debemos olvidar mencionar la dimisión de Màxim Huerta, ex ministro de Cultura y Deporte y que tuvo que dimitir por fraude fiscal.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares