El Gobierno de Mariano Rajoy volverá a subir los impuestos para poder pagar las pensiones

Los españoles pagarán más impuestos para compensar el gasto en pensiones. El Gobierno de Mariano Rajoy así lo ha acordado junto a sus ministros.

Según informa este lunes OKDiario, el Ejecutivo ya ha informado a Bruselas de esa subida de impuestos para garantizar una estabilidad en la economía española. En dicho informe se explica cómo se pagará la subida de las pensiones pactadas con el PNV, siendo la clave la subida de impuestos.

«Las previsiones para los años 2018 y 2019 incorporan el impacto de nuevas figuras tributarias, planteadas en el marco del Pacto de Toledo», se puede leer en el documento enviado a Bruselas.

¿Pero qué serán las nuevas figuras tributarias? En un principio se había rumoreado con la posibilidad de la creación de un impuesto de las tecnologías, pero desde el Gobierno se tiene en mente que todos los españoles aporten dinero a las pensiones.

Tal y como se esperaba, la subida de las pensiones, el 1,6 este año y al IPC en 2019, no podrá ser asumida por las arcas españolas si no se suben los impuestos.

Indignación entre los españoles

La reacción de la sociedad española ha sido de indignación. Los ciudadanos españoles se han mostrado hartos de que les toquen sus bolsillos cada vez que al Gobierno «le da la gana».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares