El Gobierno madrileño quiere meter a los «conflictivos» menores magrebíes en el IES San Fernando y los padres se niegan

Los padres del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Fernando, situado en Madrid capital, no quieren que los menores extranjeros no acompañados, en su mayoría magrebíes sean enviados a la residencia «improvisada» que el Gobierno de Madrid tiene en mente activar dentro del recinto del instituto.

Este centro educativo, tiene 707 alumnos de 12 a 25 años, desde primero de la ESO, Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Pero pese a ello, el Gobierno madrileño cree que es una buena idea enviar allí a los ‘menas’ magrebíes, calificados de «muy conflictivos» por las propias autoridades.

El objetivo es tratar de vaciar el centro de acogida del barrio de Hortaleza, donde los menores magrebíes se quejan de no tener ropa gratis ni pagas, algo que reconocen que vieron en YouTube.

Pero los pades del Instituto San Fernando lo dejan claro. Allí no los quieren. La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Centro se han reunido este martes para tratar el asunto y la gran mayoría de los padres han rechazado que sus hijos tengan que compartir espacio con los menores extranjeros no acompañados.

«No parece razonable trasladar al alumnado y al profesorado de un centro público de enseñanza secundaria que carece de los medios adecuados para afrontar esta realidad la responsabilidad que otras zonas, como Somosierra o Tres Cantos, no han querido asumir», ha dicho el propio director del IES, Jacobo Mir.

Hay que destacar que el IES está ubicado en la autovía de Colmenar Viejo. Allí los menores magrebíes no tendrían excesivas opciones de llevar una vida normal, siendo el único ocio «merodear por el instituto», aseguran los padres.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares