Margarita Robles, desprecia a los católicos y anuncia que Defensa no se unirá al duelo por la muerte de Cristo

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha anunciado que no se unirá al duelo por la muerte de Cristo, dejando claro que el Gobierno de Pedro Sánchez prefiere felicitar el ramadán antes que respetar las tradiciones católicas de nuestro país.

En una entrevista a Radio Nacional de España, Margarita Robles aseguró que no habrá tradición católica en las Fuerzas Armadas: «España es un país no confesional y hay que darle al César lo que es del César y no mezclar cuestiones privadas con las institucionales«.

Además, confirmó que pondrá fin a la decisión de María Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa, de colocar la bandera nacional a media asta desde las 14:00 horas de Jueves Santo hasta las 00:01 horas en señal de luto y respeto por la muerte de Jesucristo en todas las bases, acuartelamientos militares, sede central del Ministerio de Defensa y en las delegaciones territoriales del Departamento.

«Es muy respetable, pero en nuestro marco constitucional no tiene cabida», dijo la socialista Margarita Robles.

Sobre la participación de las Fuerzas Armadas en las procesiones, la ministra socialista dijo: «Hay que distinguir las tradiciones, que son parte del acervo cultural que hay que proteger y conservar, de lo que son meras manifestaciones religiosas, que son una cuestión privada».

Seguramente, el Gobierno socialista prefiera felicitar el Ramadán, tal y como hizo Pedro Sánchez hace apenas unos días: «Deseo a todos los musulmanes de España un muy feliz Eid el Fitr. Que el mes de Ramadán que acaba de concluir os traiga, nos traiga a todos, mucha paz. ¡Eid Mubarak!».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares