El Gobierno de Dinamarca ignora a Carles Puigdemont y la independencia de Cataluña

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, acude este miércoles a Dinamarca para inaugurar una ‘embajada’ de Cataluña.

Pese a que la intención del máximo mandatario catalán era la de ser recibido por los principales políticos del país nórdico e incluso por el presidente, Carles Puigdemont verá como no habrá recepción alguna y tampoco participará ningún miembro del Gobierno local.

El objetivo de Carles Puigdemont es el de conseguir apoyos a su proyecto independentista. Raül Romeva, conseller de Asuntos Exteriores Relaciones Institucionales, será quien le acompañe.

La Generalitat quería reunirse con Anders Samuelsen, ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, pero desde Dinamarca lo dejaron muy claro: «No habrá participación del Gobierno danés en las actividades relacionadas con la visita del Sr. Puigdemont».

El único gesto diplomático será la presencia de dos funcionarios de nivel intermedio del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la embajada española en Copenhague, como es habitual en estos casos, prestará el apoyo logístico. Pero ni Puigdemont se alojará en la embajada ni el embajador asistirá a la recepción al encontrarse ausente

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares