El Gobierno del PSOE ya habla de «indultar a los golpistas»

El PSOE ya piensa en el indulto.

El PSOE ha llegado al poder gracias a los votos de los independentistas y eso provocará que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se acceda a cumplir algunas de las peticiones del Govern de Quim Torra, destacando el indulto a los golpistas.

Meritxel Batet, nueva ministra de Política Territorial, será la responsable de gestionar la crisis territorial que se vive en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

Su postura a favor de indultar a los golpistas no es un secreto. El pasado mes de diciembre, pocos días antes de las elecciones catalanas, Meritxel Batet reconocía estar a favor de la propuesta mencionada por Miquel Iceta para indultar a los golpistas encarcelados.

«No es bueno que haya independentistas en prisión si el objetivo es acabar con el problema político», dijo Meritxel Batet.

«Queremos alcanzar la máxima normalidad y con políticos a la cárcel, es muy complicado que se alcance», continuó diciendo.

Esta propuesta no gustó nada en Ferraz, pero ahora, sabiendo que necesitan de los votos de los golpistas para sacar adelante muchas de sus medidas políticas, el PSOE ha comenzado a pensar seriamente en la posibilidad de facilitar la puesta en libertad de los golpistas.

Reunión con Quim Torra

Este viernes tiene lugar el primer Consejo de Ministros y en él, Pedro Sánchez tendrá que tratar una posible reunión con el Govern de Quim Torra.

A diferencia del PP, el líder socialista sí está dispuesto a reunirse con el Govern de la Generalitat con el fin de «rebajar tensiones».

2 Comentarios

  1. Si el actual presidente devuelve el favor a los que quieren romper la unidad nacional, que no le extrañe el resultado de las próximas elecciones.
    Aunque a él esto le importa poco, ya ha conseguido un sueldo vitalicio. SINVERGUENZA Y TRAIDOR

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre