El Gobierno aprueba que se enseñe árabe y la cultura marroquí en los colegios públicos de España

El acuerdo inicial fue firmado por el PP en 2012.

Ya es oficial. La enseñanza de árabe y de la cultura marroquí tendrá prioridad en la enseñanza española tras haberse aprobado el ‘Convenio de Asociación Estratégica en materia de Desarrollo y Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva’ que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pese a que el convenio entre Marruecos y España fue suscrito en 2012, cuando el ministro de EXteriores era José Manuel García Margallo, no ha sido hasta ahora cuando se ha aprobado su aplicación definitiva.

Publicidad
Publicidad

El texto recoge el protocolo a seguir para el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre ambos países, siendo el principal objetivo del acuerdo reforzar sus «profundos vínculos históricos y culturales», siendo clave «reforzar la cooperación en el ámbito de la enseñanza primaria, secundaria y de formación profesional».

Tras la entrada en vigor de este acuerdo de colaboración, el Gobierno socialista se ha comprometido a fomentar «la enseñanza y la difusión de la lengua, la historia y la civilización árabe y marroquí», siendo el principal objetivo «reforzar la presencia de su lengua en los estudios escolares, la preparación de docentes, y la elaboración de material didáctico», incluso el Gobierno marroquí podrá elegir qué contenidos se imparten en las escuelas españolas.

Por su parte, en Marruecos, el español aparecerá «como asignatura optativa para los alumnos de los centros de enseñanza primaria y secundaria en las regiones en las que más se practica».

3 Comentarios

  1. Lo que faltaba ahora en las escuelas públicas aprender marroquí , Sr Pedro Sánchez mis niños no darán esa asignatura se lo aseguro yo vivo en España no en Marruecos aprenderán las culturas de España , Desde ya digo no , y yo soy española.

  2. Para que es la democracia, para esta basura de imposiciones, un referendo a ver si las personas queremos eso para nuestros hijos
    Y mientras la historia real de España la ocultan como si hubiese sido una vergüenza. Si quieren hablar árabe que los hagan los hijos de estos HDP que nos roban desde los escaños, queremos limpieza de la gentuza politica, personas preparadas y decentes para dirigir la Nación. Fuera el psicópata de Sánchez.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre