Gerard Piqué ha sido denunciado este viernes por conducir sin puntos. El defensa del Barcelona fue denunciado sobre las tres de la tarde por conducir sin puntos, así lo ha adelantado la cadena SER.
La Guardia Urbana habría denunciado a Gerard Piqué por conducir sin puntos en el carné de conducir. El defensa del Barcelona fue parado por una patrulla mientras conducía por Eixample, momento en el que los agentes se percataron que conducía sin tener ninguno de los 15 puntos de su permiso de conducir.
Hay que recordar que conducir sin puntos en el permiso de conducir no es una falta administrativa, sino un delito contra la seguridad vial, así lo recoge el artículo 384 del Código Penal: «El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días».
No es la primera vez que Gerard Piqué tiene problemas con los agentes de la autoridad. En el año 2014 fue multado con 2014 por tener un altercado con un agente de la Guardia Urbana.