Gabriel Rufián demuestra ser un radical: «Vandalismo es lo del 155 en el Senado y no lo de los CDR en la calle»

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, no ha dudado, al igual que el resto de independentistas e incluso podemitas, en salir en defensa de los violentos Comités de Defensa de la República.

Pese a que los CDR han protagonizado numerosos actos vandálicos a lo largo de toda Cataluña, que serán investigados por la Fiscalía después de que haya abierto diligencias para investigar quiénes son las personas que están detrás de estos, y llevarlos ante la Justicia, el también radical Gabriel Rufián, ha dicho a través de Twitter: «Vandalismo es lo del 155 en el Senado y no lo de los CDR en la calle».

Parece ser que para Rufián, que vive gracias al sueldo que le paga el Estado español por estar presente en el Congreso de los Diputados, quemar contenedores, atacar a Mossos d’Esquadra y poner explosivos en concesionarios, no son actos que puedan ser considerados vandálicos.

En la misma línea ha seguido el podemita Xavier Domènech, que ha rectificado sus declaraciones en una entrevista concedida a La Vanguardia para evitar dejar en mal lugar a los CDR. En la entrevista, Domènech decía al ser preguntado por si apoya los actos de los CDR: «El camino que puede llevar a expresiones de conflicto violento no creo que nos ayude. Por tanto, no», pero a través de Twitter, ante la posibilidad de quedar mal con los radicales, ha rectificado: «Mal expresado por mi parte, ninguna criminalización a la protesta ciudadana».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares