Continúa la masiva salida de empresas de Cataluña rumbo al resto del territorio español. Este jueves, el Banco Sabadell confirmaba que trasladaba su sede social a Alicante, mientras que CaixaBank anunciará este viernes que Palma será su nueva sede social.
Este viernes continúan surgiendo nuevas empresas que están estudiando muy seriamente abandonar Cataluña. Según informa Der Spiegel, la farmacéutica alemana Bayer, una de las principales del planeta, dejaría Cataluña para marcharse a Murcia.
Pero sin duda, la gran noticia de este viernes es la posible salida de Freixenet, empresa que tiene la sede en Sant Sadurni d’Anoia. El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, ha confirmado que propondrá al consejo de administración de la compañía el cambio de sede social fuera de Cataluña.
«No depende de mí, depende del consejo, pero desde luego yo lo propondré», ha declarado Bonet en declaraciones a RNE.
Otra empresa que ha confirmado que tratará su posible salida de Cataluña es SEAT, que podría trasladarse a Madrid en las próximas horas. En la actualidad, la compañía que forma parte de Vokswagen, está radicada en Martorell (Barcelona).
Junto a su sede social, SEAT tiene en Martorell la mayor factoría automovilística en España, con cerca de medio millón de vehículos ensamblados durante el pasado año.
¡La pela es la pela! Osea, que ya podemos consumir Freixenet esta Navidad, ¿no?
Podemos y debemos, a Codorníu que le den…….,
Ni de broma , no me fio ya de estos ni un pelo , te pasan la mano por encima del hombro , que se vayan de cataluña y luego consumir o hacer mas grandes a empresas españolas que se estan dejando los huevos , sin protestar, osea mangos ,lidl,seat y sobre todo pequeñas a boicotear , que vengan aqui , no fiarse nunca mas , si han sido capaces de estar alienando a gente durante 30 años , fiate