Frank Cuesta sobre el rescate de los niños en Tailandia: “Ellos fueron irresponsables. Los héroes son los buzos”

Así ha hablado Frank Cuesta.

Publicidad

Frank Cuesta, presentador de televisión y conocido defensor de los animales, no dudó en dar su opinión sobre lo ocurrido en la cueva situada al norte de Tailandia en la que durante más de dos semanas, 12 niños y su entrenador de fútbol quedaron atrapados.

Son muchos los que creen que han sido unos héroes por aguantar, pero Frank Cuesta cree que ellos han sido unos irresponsables y los auténticos héroes son los buzos que los han rescatado.

Publicidad
Publicidad

Así lo ha dicho en Facebook:

“Los héroes no juegan al fútbol

Cuando ya ha pasado todo y después de más de dos semanas encerrados en la cueva; por fin hoy han salido los últimos niños y el entrenador.

Curiosamente se les trata como héroes de una gran hazaña; cuando no son mas que unos irresponsables y un necio. Comenzando por supuesto por un entrenador que debería de estar cumpliendo servicios sociales por un buen tiempo, por todo el sufrimiento, coste y daño provocado.

Como se puede comparar el rescate de los mineros de Chile (que estaban trabajando), con el de unos niños y un entrenador que viven pegados a la cueva y SABEN que NO se debe de entrar en época de lluvias o en época seca si esta lloviendo. Cuando conocen perfectamente las reglas! No son niños de ciudad…no es un entrenador de ciudad. Son gente que conoce los peligros de la cueva. Tham lam es una cueva muy conocida, donde hay una marca a los 100m donde se dice exclusivamente en thai; NO CRUZAR sin avisar a alguien fuera y sin el equipamiento correspondiente.

Dicho esto, me alegro de corazón que hayan salido y espero que este hecho, sirva para que mucha gente alrededor del mundo de cuenta que las aventuras sin “saber” salen muy caras.

Acordémonos del jugador de futbol, Peter Dubovsky que se mato saltando desde una catarata en Tailandia en el 2000. Delante de otro cartel que decía en thai y en ingles… NO SALTAR DESDE LA CATARATA.

Aquí solamente hay unos héroes. Esos héroes son los equipos de rescate que se han jugado la vida para salvar a unos irresponsables. Los granjeros a los que les han inundado los campos y han perdido las cosechas…para salvar a unos irresponsables. El SEAL, que murió llevándoles oxigeno a estos irresponsables. El coste económico ha sido “brutal”. El daño ecológico provocado por este hecho…es incalculable. Pero sobre todo el daño a una sociedad que no se da cuenta…que estos 13 supervivientes de su propia irresponsabilidad, deberían de ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones… pero seguramente que se le premiará y se les tratara como los héroes de una hazaña inédita”.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad