Frank Cuesta avisa de que Daniel Sancho lo va a pasar muy mal en la cárcel de Tailandia

En los últimos días, se ha venido hablando de cómo el español Daniel Sancho deberá vivir en la cárcel de Tailandia en la que todo hace indicar que pasará un buen número de años tras el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, a quien habría quitado la vida y descuartizado para arrojar sus restos en diferentes lugares.

El hijo de Rodolfo Sancho prepara su vida en prisión y aunque se asegura que podrá vivir en condiciones decentes siempre que tenga dinero, esa afirmación no es del todo cierta.

Si hay alguien que conoce bien el funcionamiento de las cárceles de Tailandia, ese es Frank Cuesta. El conocido personaje, presentador y defensor de los animales y quien lleva años viviendo en Tailandia, tuvo la desgracia de conocer de cerca las cárceles del país asiático debido al encarcelamiento de Yuyee, su ex mujer y quien salió de prisión en noviembre de 2020 tras pasar seis años encarcelada por posesión de estupefaciente.

El propio Frank Cuesta ha desmentido lo afirmado por diversos periodistas y deja claro que ni el dinero va a salvar a Daniel Sancho de pasarlo realmente mal en la prisión tailandesa. En una conversación con el youtuber Pablo Franco, el presentador de televisión y defensor de los animales explica lo que le espera a Daniel Sancho.

«Lo tiene muy jodido», dice Frank Cuesta. «No sé por qué hablan de extradición, si cometes un delito en el país tienes que cumplir un tiempo mínimo. No hay extradición, lo único que puede ocurrir es un acuerdo tras haber pasado ocho o diez años en una prisión de Tailandia».

Así serán las condiciones en las que vivirá Daniel Sancho

Sobre las condiciones que le esperan a Daniel Sancho, Cuesta pone como ejemplo lo vivido con su ex mujer: «Ocho años aquí son como 30 en España. Yo sé cómo salió Yuyee y estaba en una cárcel de mujeres, que no es lo mismo que una cárcel de hombres».

«Si quieren que este chico esté vivo y más o menos medio sano, la familia se va a medio arruinar. A mí, que Yuyee estuviera seis años y medio en buenas condiciones, me costó 200.000 euros. Me tuve que gastar mucho dinero para que estuviera viva y sana dentro de unos parámetros porque hay cosas que no puedes comprar», asegura Frank Cuesta. «Es una cosa muy jodida. Me da mucha pena por el padre pero me da mucha más pena por la familia del colombiano».

Para terminar, Frank Cuesta concluye advirtiendo que hasta ahora, Daniel Sancho ha sido muy bien tratado por la Policía tailandesa por ser «extranjero», pero que a partir de ahora, «comienza la realidad».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares