Francia se niega a dar la nacionalidad francesa a una mujer musulmana tras negarse a estrechar la mano a dos altos funcionarios «por sus creencias religiosas»

El Consejo de Estado francés ha confirmado que una mujer musulmana, procedente de Argelia, no recibió la nacionalidad francesa tras negarse a estrechar la mano a dos altos funcionarios.

Según informa ‘La Croix’, la mujer, que se negó a estrechar la mano de un representante de la prefectura y un representante electo en la ceremonia de naturalización por motivos religiosos, vio como ese gesto le impidió recibir la nacionalidad francesa.

El Consejo de Estado francés ha explicado que el negar un saludo a un hombre por motivos religiosos es motivo para no recibir la nacionalidad francesa.

Para entender el caso correctamente, debemos regresar al 2010, cuando esta mujer argelina se casó con un francés en el país africano.

Tal y como establece la ley gala, tras cuatro años de matrimonio, la mujer tenía la posibilidad de obtener la nacionalidad francesa.

Tras obtener la nacionalidad francesa, en junio de 2016, durante la ceremonia de bienvenida a la nacionalidad gala, fue cuando se produjo el gesto que provocó que finalmente se le retirara la entrega de la nacionalidad: «Después de haberle entregado solemnemente el decreto de naturalización, el secretario general de la prefectura y un representante local electo le tendieron las manos como señal de bienvenida. Pero la mujer rechazó estos apretones de manos al invocar sus creencias religiosas», explica un funcionario.

Esta negativa han provocado que las autoridades determinen que la mujer no está integrada ni acepta las costumbres francesas. «Tal comportamiento, en un lugar y en un momento simbólico, revela una falta de integración que no podemos tolerar».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares