Francia prohíbe poner nombres españoles que contengan la eñe a los recién nacidos

Según informa el portal Ikusle, Francia ha prohibido poner a los recién nacidos algunos nombres españoles.

Muriel Penicaud, ministra de Trabajo del país galo, ha confirmado la decisión adoptada por el Registro Civil de Francia y que cuenta con el aval de los tribunales galos. A partir de ahora, en Francia se prohibirán todos los nombres españoles que tengan la letra eñe, siendo obligatorio sustituir la letra eñe por la ene.

Es por ello por lo que nombres como Begoña, Iñigo, Beñat o Iñaki no podrán ser puestos por los padres que tengan un hijo en territorio francés.

Esta decisión ha sido adoptada después de que los padres, que pusieron a su hijo el nombre de Fañch (Francisco), denunciaran al Registro Civil por no aceptarlo tal y como quieren escribirlo después de que se les dijera que la ‘ñ’ no está admitida por la Academia Francesa.

Esta decisión ha sido apoyada por Emmanuel Macron, puesto que la voluntad es la de «mantener la unidad del país y la igualdad sin distinción de origen».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares