Francia pide detener a los independentistas de la CUP que quemaron la bandera francesa

Tres cobardes encapuchados, miembros de la formación de izquierdas juvenil Arran, quemaron este lunes en la Diada, una bandera de España, una de Francia y otra de la Unión Europea.

En el transcurso de la manifestación independentista, la organización afín a la CUP compartió un vídeo en las redes sociales con el siguiente texto: «Ni España ni Francia, Països Catalans».

La falta de respeto hacia España, Francia y la Unión Europea, no ha pasado desapercibida en Francia, donde han exigido que los tres responsables de quemar la bandera sean encontrados y juzgados: «Condeno el ultraje a la bandera, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune», escribió en Twitter Samantha Cazebonne, diputada francesa.

Rápidamente, el Twitter de la política francesa, se inundó con comentarios de independentistas criticando que la bandera sea considerada «un símbolo de libertad»: «No participo de la quema de banderas pero llamar ultraje a quemar un trozo de trapo sí que me parece ultranacionalista». Estos comentarios fueron replicados por ciudadanos españoles pidiendo perdón por la quema de la bandera de Francia.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares