En Francia permiten a los musulmanes tomar las calles para rezar pero prohíben películas navideñas por ser «demasiado cristianas»

Francia se considera un Estado laico, puesto que la religión está separada del Estado y ve la religión como un asunto privado, en el que cada uno tiene la libertad de elegir lo que más le interese.

Pero lo cierto, es que en los últimos años, Francia ha dado demasiadas facilidades a los musulmanes para no ofender sus tradiciones y forma de pensar, permitiendo incluso que cientos de musulmanes ocupen las calles de las principales ciudades del país para llevar a cabo sus rezos.

En los últimos meses, numerosas asociaciones cristianas se han quejado de la permisividad que se le está dando al islam y según informa el diario digital ‘European Post’, en la ciudad francesa de Langon, se ha prohibido una película navideña por ser «demasiado cristiana» o no lo «suficiente laica».

Según se puede leer en dicho medio, «una película navideña ha sido prohibida en los colegios de la ciudad francesa de Langon, situada en el departamento de Gironde».

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre, cuando 83 estudiantes de un colegio francés comenzaron a ver la película «Se armó el belén», la nueva película de animación destinada al público joven y que trata la historia de Jesús de una manera divertida y amena.

La película, producida por Columbia Pictures, fue, estaba siendo vista por los estudiantes cuando los profesores franceses pidieron parar la reproducción de la misma al «ser demasiado cristiana». Los estudiantes fueron obligados a volver al colegio sin poder terminar de verla.

Este suceso ha indignado a una gran parte de la sociedad francesa, que está harta de que se dé prioridad a las tradiciones musulmanas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares