Francia indemniza al terrorista islamista Salah Abdeslam, que participó en la matanza de Bataclan

Indignación en Francia

Francia tiene mucho que espabilar si no quiere convertirse en uno de los países más islamizados de toda Europa. De momento, es evidente que el país galo tiene que reaccionar y comenzar a tratar con más dureza a los terroristas islamistas que en el pasado mataron cientos de franceses.

Según ha informado ‘Le Figaro’, la Justicia francesa ha indemnizado a Salah Abdeslam, terrorista de Bataclan, con 500 euros porque fue sometido a una videovigilancia las 24 horas del día.

Publicidad
Publicidad

Fue en abril de 2016 cuando el ministro de Justicia, Jan-Jacques Urvoas, decidió que el terrorista fuese vigilado las 24 horas el día para tratar de evitar una posible evasión o suiciddio. El objetivo de la grabación continua era controlar al detenido sin interrupción, en tiempo real.

Publicidad

Este fue denunciado por el abogado del terrorista, que presentó una denuncia al considerar que violaba gravemente la libertad individual y de la vida privada de su cliente.

A sus 29 años, Abdeslam, nacido en Bruselas, fue clave en los atentados terroristas de 2015 en París. Tras matar a 131 personas, Salah huyó a Bélgica, donde fue detenido el 18 de marzo de 2016.

La decisión de la Justicia francesa ha indignado a la sociedad gala,que considera que los terroristas no deben tener ningún derecho.