Publicidad

Francia aprueba que las escuelas estén obligadas a poner la bandera y el himno francés en las aulas

Las autoridades galas consideran necesario fomentar el "patriotismo".

Publicidad

Francia aprobó la semana pasada una medida que obliga a que en el país galo el sentirse patriota vuelva a ser importante.

Los diputados franceses votaron una disposición que obliga a que en todas las aulas de las escuelas, los colegios y los liceos de Francia, esté presente la bandera francesa junto a la europea y la letra del himno nacional, ‘La Marsellesa’.

Publicidad
Publicidad

Eric Ciotti, diputado conservador y autor de la iniciativa, consideró que la noticia es positiva para la sociedad española, ya que es «un magnífico símbolo para que Francia sea mejor querida».

Publicidad

«Mi enmienda que hace obligatoria la bandera tricolor en cada clase de las escuelas de la República se ha adoptado definitivamente a la una de la madrugada en la Asamblea Nacional», dijo Ciotti.

Ciotti considera que Francia necesita volver a implantar «los valores de la República» para fomentar «el sentimiento patriótico».

Publicidad

Será este martes cuando el proyecto de ley que incluye diferentes medidas, sea sometido a voto antes de continuar su proceso de tramitación en el Senado.

Publicidad

Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.