Fracaso separatista en Madrid: Apenas van 10.000 personas a la manifestación a favor del separatismo

Fracaso separatista en Madrid.

Publicidad

El separatismo hablaba que iba a llenar las calles de Madrid, pero la realidad ha sido bien distinta. Pese a que supuestamente se han movilizado más de 400 autobuses desde Cataluña y las asociaciones separatistas han hecho todo lo posible para que la capital de España se llenara de separatistas, la realidad ha sido bien distinta, apenas fueron unas 10.000 personas a la manifestación en defensa de los golpistas y de la autodeterminación.

Fuentes de la ANC aseguraron que fueron 120.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno cifró la cantidad de manifestantes en 18.000. Pero las imágenes muestran que la cifra fue aún menor.

Publicidad
Publicidad

Los manifestantes separatistas recorrieron a partir de las 18:00 horas el paseo del Prado desde la plaza Emperador Carlos V hasta Cibeles. Es precisamente en Cibeles donde se ha podido apreciar el fracaso de la manifestación separatista.

La señal que ofrece una de las webcams colocadas en el centro de Madrid, exactamente desde la calle Alcalá, mostró la poca cantidad de separatistas que acudieron a la manifestación, mostrando a las 18:25 horas una Cibeles medio vacía.

Publicidad

Una media hora más tarde, a las 18:55 horas, Cibeles presentaba una imagen con algo más de gente, ya que los separatistas se fueron acercando al escenario montado, pero la cantidad seguía siendo muy inferior a la esperada por el separatismo.

Durante la retransmisión de la manifestación por parte de la ANC, se evitaron las imágenes aéreas para no mostrar el fracaso de la concentración separatistas. En todo momento se usaron planos cortos y desde tierra para dar la sensación de que había más gente de la que en realidad acudió.

La manifestación acabó con una serie de discursos sobre el escenario montado para la ocasión. En él se podía leer “La autodeterminación no es delito”.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.