Fracasan las concentraciones en Cataluña contra el encarcelamiento de Sánchez y Cuixart.

Fracaso absoluto. Así han sido las concentraciones que este martes han tenido lugar alrededor de toda Cataluña para protestar contra el encarcelamiento preventivo de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de ANC y Òmnium Cultural respectivamente.

Ambos fueron enviados a Soto del Real este lunes por la noche por un delito de sedición y pese al llamamiento de los políticos independentistas de concentrarse para protestar en las sedes de trabajo, lo cierto es que las concentraciones han sido un monumental fracaso.

La mayoría de los presentes en la concentración que tuvo lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona, fueron los miembros del gobierno autonómico, encabezados por Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat y Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern.

En el Parlament también tuvo lugar otra concentración, liderada en este caso por la presidenta Carme Forcadell.

En la Gran Vía, no más de 200 personas cortaron el centro de Barcelona, a la altura de la calle Balmes, durante quince minutos entre aplausos y cantos de ‘Els segadors’.

La concentración, convocada por la ANC y Òmnium, bajo el lema «En defensa de los derechos y libertades», también se produjo en otras localidades de Cataluña, aunque la afluencia de gente fue ridícula.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares