El independentismo está en las últimas. Esta semana, la Guardia Urbana de Barcelona obligaba a desalojar los diferentes campamentos que había en la Plaza Catalunya, entre ellos el de los independentistas.
Pero pese al desalojo de los campamentos, que estaban llenando el centro de Barcelona de basura, inseguridad y una imagen pésima para los turistas, Ada Colau ha permitido que se mantengan «unas carpas informativas independentistas», que tienen como objetivo vender las mentiras del independentismo a los curiosos, a aquellos que no se enteren de qué va la cosa o a los turistas que llegan a Cataluña.
Pero cualquiera que pase por la Plaza Catalunya, verá que están siendo un auténtico fracaso. Siempre se ven las mismas caras, esperando pacientemente que alguien muestre interés en conocer las mentiras del independentismo, pero pasan las horas y nadie se acerca, confirmándose que el independentismo está muy cerca de su muerte final.
Durante este jueves, no han sido ni diez las personas que se han acercado a estas carpas informativas. La gente pasea a su alrededor, ignorándolas, dándole más importancias a las palomas que corretean buscando ser alimentadas.
A través de Twitter, numerosos barceloneses no han dudado en burlarse de un nuevo fracaso nacionalista: «Éxito impresionante de las carpas informativas indepes en la plaza Cataluña, esta misma tarde. A pesar de la connivencia de Colau, que sí echó a los sintecho pero dejó a los separatistas, la gente pasa olímpicamente de ellos. Ni las palomas les hacen caso».