Fracasan las cabalgatas independentistas: Apenas se vio gente con lazos o prendas amarillas en homenaje a los «presos políticos»

Nuevo fracaso del independentismo. Este viernes, la ANC y Òmnium Cultural, esperaban que miles de personas acudieran a las Cabalgatas de los Reyes de las diferentes localidades catalanas con lazos amarillos o prendas del mismo color para protestar por la presencia de «presos políticos», pero lo cierto es que apenas se ha visto gente con los ya famosos lazos amarillos en homenaje a los golpistas.

En la cabalgata de Barcelona, no se vio a casi nadie con lazos amarillos o prendas amarillas. Las familias que acudieron a disfrutar de la llegada de los Reyes Magos lo hicieron sin pensar en los golpistas que están en la cárcel, entre ellos Oriol Junqueras, que este mismo viernes conoció la decisión del Tribunal Supremo de mantenerlo encerrado en la prisión de Estremera.

En otras cabalgatas en las que se esperaban más independentistas, como la de Manresa (televisada por TV3) y Vic, tampoco se vieron apenas lazos amarillos. Unos pocos asistentes se pusieron los lazos que repartieron los voluntarios de Òmnium Cultural y ANC, pero la gran mayoría, acudió a la Cabalgata de Reyes sin intención de hacer política y pasando de la voluntad de las asociaciones independentistas.

En Girona, la ciudad independentista por excelencia, los vecinos tampoco salieron a ver la cabalgata con lazos amarillos, dejando claro que esta noche es para celebrar y disfrutar de los Reyes Magos.

Raúl, que acudió con su mujer y sus dos hijos pequeños, nos dijo: «Aquí hemos venido para que disfruten nuestros hijos. No creo que sea momento de hacer política o de homenajear a nadie. No hay que politizar las tradiciones que están destinadas a los más pequeños».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares