Fracasa de nuevo la propuesta de PSOE, Podemos y PNV para el consejo de administración de RTVE

Publicidad
Fracaso de PSOE, Podemos y PNV en el Congreso de los Diputados tras no conseguir sacar adelante la propuesta de los cuatro consejeros del Consejo de Administración de RTVE que tampoco lograron nombrarse en el Senado por falta de mayoría.

Los cuatro consejeros por socialistas, podemitas y nacionalistas vascos, fueron Ana Isabel Cerrada, Fernando López-Aguidín, Josep-Lluís Micó y Juan Tortosa, quienes recibieron solamente el apoyo de 175 diputados, uno menos de los necesarios para que fuese aprobada la propuesta de los progres.

Más tarde se supo que la elección de la renovación del Consejo de Administración de RTVE no salió por un error de dos diputados.

Publicidad
Publicidad

La semana pasada tuvo lugar en el Congreso la primera vuelta de la votación de los consejeros, pero tal y como estaba previsto, no se obtuvo la mayoría para conseguirlo.

Publicidad

Al igual que hoy, de los 301 votos emitidos, 175 fueron para los candidatos socialistas y podemitas, Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep-Lluis Micó y Juan Tortosa, mientras que otros 122 fueron para la lista de los populares, formada por José Luis Peñalosa, Carmen Sastre y Jenaro Castro. Además, hubo dos votos en blanco y otros dos nulos.

Para hoy también estaba en el orden del día el punto sobre la votación del futuro presidente interino de la Corporación, pero al no haber sido completada la elección de los consejeros, finalmente no se abordó dicho punto.