Fracasa la manifestación de musulmanes contra el terrorismo: Sólo acuden 500

Fracaso absoluto en la manifestación que tuvo lugar en Colonia.

¿Están la mayoría de los musulmanes en contra del yihadismo radical? Viendo la manifestación de Colonia, bien podemos decir que no. Este sábado tuvo lugar en Colonia una manifestación en contra de los últimos ataques que ha vivido Europa y pese a que en un principio se esperaba que acudieran hasta 10.000 musulmanes, finalmente solamente han acudido 500 e incluso algunos medios alemanes hablan de menos personas.

En Alemania hay 7 millones de musulmanes. En los últimos dos años, el país teutón ha visto como han entrado al país entre uno y dos millones de refugiados, por lo que las cifras de la manifestación de este sábado han sido consideradas «de un gran fracaso» por los medios alemanes.

Publicidad
Publicidad

La manifestación, con el nombre ‘No con nosotros – musulmanes y amigos contra la violencia y el terror’, dio inicio en Haymarket y en ella, Lamya Kaddor, islamólogo y uno de los principales organizadores de la manifestación, habló: «Queremos dejar claro que el Islam está en contra de los ataques. La sociedad civil debe saber que los musulmanes no somos extremistas».

Publicidad

Por su parte, la asociación turca DITIB, que predican en las mezquitas alemanas, recharazon asistir porque según ellos sólo se utilizaba para fines políticos.

«Pensamos que ha sido una manifestación organizada por los políticos. Por eso no la hemos apoyado», ha dicho su portavoz.