Fracasa la manifestación de la extrema izquierda contra VOX en Barcelona: van solamente 3.500 personas

La extrema izquierda convocó para este sábado una manifestación contra VOX, la cual ha sido un tremendo fracaso. La Guardia Urbana ha cifrado en 3.500 las personas que han acudido a la manifestación convocada por Unidad contra el Fascismo y Racismo, apoyada por unas 200 entidades.

Separatistas y radicales de extrema izquierda iniciaron la marcha contra VOX a las 17:00 horas en Jardinets de Gràcia, situado en el extremo norte del Paseo de Gracia. Desde ahí fueron hasta la Gran Via, donde se leyó un texto contra VOX y contra el racismo, criticando a «el racismo impregnado en la sociedad, la islamofobia en los medios y las persecuciones policiales».

En la manifestación se pidió que VOX «no esté en las calles ni en las instituciones» y ha llamado a la unidad para evitar la presencia del partido de Santiago Abascal.

También se ha realizado un minuto de silencio por el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda, pero ni rastro de un minuto de silencio por el atentado que sufrió Holanda en el que fallecieron tres personas.

A la protesta de extrema izquierda acudieron representantes políticos como el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani; la diputada de la CUP en el Parlament, Natàlia Sànchez; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el miembro de la plataforma Sobiranistes y número 4 de ERC a las elecciones generales, Joan Josep Nuet, y el diputado de JxCat en el Parlament Francesc de Dalmases.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares