Forcadell se queja de ‘golpe de Estado’ cuando ella se saltó la legalidad vigente en su propio Parlamento

Así fueron las palabras de la presidenta del Parlament.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, no dudó en denominar de «golpe de Estado» la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando ella mismo se saltó la legalidad vigente en su propio Parlamento.

«Rajoy ha traspasado todos los límites con un golpe de estado a la democracia«, dijo Forcadell en su discurso. Además, criticó el rechazo del Gobierno de Rajoy ante la «oferta de diálogo y mediación» propuesto, por la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

También tuvo palabras contra Rajoy por querer «censurar y vetar al Parlament más legitimado de la historia reciente de Cataluña, elegido en las elecciones del 27S con una participación sin precedentes».

Publicidad

Forcadell, olvidándose de que son ellos los que se han saltado las leyes y han bloqueado la actividad del Parlament, continuó: «La principal víctima es la ciudadanía catalana, que ve vulnerados sus derechos y libertades fundamentales».

«Nos comprometemos a defender la soberanía del Parlament de Cataluña sus plenas atribuciones y los derechos de sus 135 diputados», continuó. «Nos comprometemos a defender la democracia, con firmeza, con serenidad, democráticamente. No daremos ni un paso atrás», sentenció.