Forcadell se queja de ‘golpe de Estado’ cuando ella se saltó la legalidad vigente en su propio Parlamento

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, no dudó en denominar de «golpe de Estado» la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando ella mismo se saltó la legalidad vigente en su propio Parlamento.

«Rajoy ha traspasado todos los límites con un golpe de estado a la democracia«, dijo Forcadell en su discurso. Además, criticó el rechazo del Gobierno de Rajoy ante la «oferta de diálogo y mediación» propuesto, por la Generalitat.

También tuvo palabras contra Rajoy por querer «censurar y vetar al Parlament más legitimado de la historia reciente de Cataluña, elegido en las elecciones del 27S con una participación sin precedentes».

Forcadell, olvidándose de que son ellos los que se han saltado las leyes y han bloqueado la actividad del Parlament, continuó: «La principal víctima es la ciudadanía catalana, que ve vulnerados sus derechos y libertades fundamentales».

«Nos comprometemos a defender la soberanía del Parlament de Cataluña sus plenas atribuciones y los derechos de sus 135 diputados», continuó. «Nos comprometemos a defender la democracia, con firmeza, con serenidad, democráticamente. No daremos ni un paso atrás», sentenció.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares