Las probabilidades de que Carme Forcadell acabe en prisión van aumentando a medida que pasan las horas.
La ex presidenta del Parlamento catalán, impulsora de la Asamblea Nacional Catalana, ANC, tiene todas las papeletas de acabar este jueves entre rejas.
Un factor clave será el que fuera presidenta de la ANC desde el año 2012 hasta el 2015, momento en el que pasó a ser la president del Parlament.
Forcadell, junto a los otros cuatro miembros de la Messa, Anna Simó, ex secretaria primera de la mesa, Lluís María Corominas, ex vicepresidente primero de la Mesa, Ramona Barrufet, ex secretaria cuarta de la mesa y Lluís Guinó, exvicepresidente primero de la Mesa, acudirán este jueves al Tribunal Supremo como investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.
Forcadell fue una de las encargadas de impulsar la ANC, cuyo actual líder, Jordi Sànchez, se encuentra en prisión desde el pasado mes de octubre.
Carmen Lamela, titular del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Audiencia Nacional, decidía ingresar a los Jordis por un presunto delito de sedición y Forcadell seguiría los mismos pasos.