Forcadell: «El Gobierno español está actuando igual que el franquismo»

Así fueron las palabras de Forcadell y Jordi Sànchez.

Barcelona acogió este domingo una nueva manifestación organizada por la ANC y Òmnium. Miles de personas acudieron al centro de Barcelona para volver a protestar contra la actuación del Gobierno ante el referéndum ilegal y para escuchar a los políticos del Govern despotricar contra España y sus políticos.

Carme Forcadell, presidenta del Parlament, fue la encargada de abrir el acto: «El Gobierno español habla de democracia pero está actuando igual que el franquismo. No vamos a caer en las provocaciones«.

Publicidad
Publicidad

«Ha comenzado la operación ‘Tumulto’. Quieren que haya violencia pero no la hay ni la habrá. Somos un pueblo pacífico pero ellos nos quieren meter en prisión», continuó ante las miles de personas que se dieron cita en la concentración.

«Creen que encerrándonos acabarán con nuestras ideas pero la democracia no tiene paredes. Os pido que salgáis a la calle y que el 1 de octubre vayáis a votar, a ejercer vuestro derecho», insistió.

Publicidad

«Votad sí, votad no, pero votad por la dignidad de Cataluña y para parar los pies al Partido Popular», añadió. «¡Nos vemos en las urnas!».

Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, también tuvo palabras para los presentes: «Lo mejor que podemos hacer es ir a votar el próximo domingo. Nuestro compromiso es ir a votar el 1 de octubre. Iremos a depositar millones de votos en las urnas».

Sànchez no dudó en pedir a los presentes que «impriman carteles en su casa» y «empapelen la ciudad» para animar al voto.