El Fondo Monetario Internacional asegura que España necesita 5,5 millones de inmigrantes para pagar las pensiones

Así lo asegura el FMI.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha dudado en defender que España necesita millones de inmigrantes para poder garantizar las pensiones.

En un análisis sobre las pensiones de nuestro país, titulado ‘Retos más allá de la sostenibilidad financiera’, el FMI considera que España necesita acoger más inmigrantes para compensar el número de jubilados que se espera en los próximos años.

Publicidad

Además, FMI no ha dudado en elaborar diferentes proyecciones con las diferentes variables que condicionan las cuentas de la Seguridad Social, teniendo en cuenta el número de jubilados que se prevé, el de trabajadores, la inmigración y la generosidad con los pensionistas.

Publicidad

Para que España pudiera pagar en los próximos años todas las pensiones a todos los ciudadanos, haría falta que llegaran 5,5 millones de inmigrantes, es decir, un 12 por ciento de la población actual y la misma cifra que llegó entre 2000 y 2007.

Publicidad

Además, la tasa de personas trabajando debería subir del 59,7% actual hasta el 79%, algo difícul de que ocurra.

“Esto podría lograrse a través de reformas paramétricas de las pensiones que induzcan a una mayor participación en la fuerza laboral, vidas laborales más largas y reformas estructurales que bajen la tasa natural de paro”, defiende el FMI.