Conoce la nueva ley contra el maltrato animal que quiere que se apruebe PACMA

PACMA busca abolir todo tipo de maltrato animal.

El partido PACMA ha presentado en el congreso una campaña para conseguir una ley que proteja a todos los animales.

La ley presentada por PACMA, llamada Ley Cero, tiene como fin eliminar la tauromaquia, el sacrificio y los circos, además de todo tipo de maltrato animal.

Publicidad
Publicidad

PACMA, explica en su web: «Un cazador puede acribillar a tiros a un perro o a un gato abandonados en Castilla La Mancha, aunque en Andalucía sería sancionado. Un gallo puede ser obligado a pelear por su vida, contra otro gallo, en un rincón cualquiera de cualquier municipio canario, pero en Galicia está prohibido. Si un caballo vive en territorio gallego, no estará amparado por su ley de protección animal, mientras que la de Cataluña lo protege como animal doméstico. En Cataluña no se celebran corridas de toros, pero…

La disparidad entre las leyes autonómicas de protección de los animales, el aumento de las denuncias por maltrato animal y, sobre todo, la creciente sensibilidad de la sociedad española hacia el resto de especies animales, obligan a un proyecto que unifique en todo el territorio la normativa legal para proteger a los animales y eliminar cualquier obstáculo a la hora de promover mejoras autonómicas y locales en aras de su bienestar. Una Ley, en definitiva, que parta de una premisa: Maltrato Cero».

Para conseguir aún más apoyo, PACMA está recogiendo firmas a través de su web. Puedes firmar aquí.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre