Finlandia ya trabaja en la detención de Puigdemont tras recibir la solicitud de España para su extradición

La Policía finlandesa ha confirmado este sábado haber recibido la solicitud de España para la extradición de Carles Puigdemont.

«La Oficina Nacional de Investigación informa que España busca la extradición de su ciudadano que en estos momentos se encuentra en Finlandia, la Policía informó a la Fiscalía e inició el intercambio de información con las autoridades españolas», han dicho las autoridades finlandesas.

La agencia STT ha informado que Hannu Kautto, superintendente de los servicios de investigación Criminal de Finlandia, está trabajando para que Carles Puigdemont sea detenido si así lo decide la Fiscalía.

El prófugo Carles Puigdemont llegó a Finlandia el pasado 22 de marzo procedente de Suecia. El ex presidente de la Generalitat sigue intentando internacionalizar el proceso independentistas, después de participar en varios debates en Ginebra (Suiza).

El magistrado Pablo Llarena, tras enviar a prisión a Turull, Rull, Romeva, Forcadell y Bassa, pidió reactivar la Euroorden para conseguir encarcelar a Carles Puigdemont lo antes posible.

El propio Puigdemont podría entregarse

Por su parte, Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont, ha confirmado que su cliente se presentará ante las autoridades finlandesas una vez acepten la orden de detención internacional reactivada por Pablo Llarena.

Puigdemont tenía en mente volver este sábado a Bélgica, pero el hecho de que la policía del país haya recibido la orden de detención, obligará a Puigdemont a actuar igual que lo hizo cuando se activó por primera vez la Euroorden.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares